NUEVAS ACTUACIONES PARA LA REUTILIZACIÓN DEL AGUA TRATADA DE LA EDAR

IMG-20190327-WA0010

NUEVAS ACTUACIONES PARA LA REUTILIZACIÓN DEL AGUA TRATADA DE LA EDAR

27/03/2019

En 2016, la puesta en marcha de la EDAR, supuso un importante avance en la calidad de la depuración de las aguas residuales. Esta nueva instalación tiene una capacidad de 18,5 kW, siendo la primera de estas características montada en Andalucía

NUEVAS ACTUACIONES PARA LA REUTILIZACIÓN DEL AGUA TRATADA DE LA EDAR

IMG-20190327-WA0008

A partir de hoy, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pedrera (EDAR), contará con una segunda soplante de última generación, 18.5 kW. Esta nueva instalación dotará a la EDAR de una capacidad de afronte y aporte de aire suficiente para garantizar la sostenibilidad del cultivo, consiguiendo, además, dos objetivos fundamentales:

  • Mayor optimización de la eficiencia energética de los equipos.
  • Capacidad de alternancia de equipos para facilitar las labores de mantenimiento preventivo e incluso correctivo que pudieran producirse, sin perjudicar el buen funcionamiento de la planta.

Ya en 2016, el Ayuntamiento de Pedrera puso en marcha un proyecto para reutilizar el agua ya tratada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), su canalización y, posterior uso para el riego de parcelas y olivares. Un proyecto, que supuso un importante avance en la calidad de la depuración de las aguas residuales y en la eficiencia energética de la EDAR de Pedrera.

Este avance, permitió que la EDAR de Pedrera se ajustara a los parámetros exigidos por la legislación vigente de vertido de aguas depuradas a cauce público.  Gracias a un potente equipo de aporte de aire dimensionado para afrontar vertidos industriales y por tanto,  proteger el cultivo biológico de la planta.