Los estudiantes de ESO vuelven a las clases

DSC_0012.JPG

Los estudiantes de ESO vuelven a las clases

15/09/2020

DSC_0061

Este martes ha comenzado el curso para el alumnado del IES Carlos Cano, que arranca marcado por las medidas establecidas en los protocolos, para el que ha sido necesario un esfuerzo en la planificación por parte del profesorado del centro.

El equipo directivo del centro mantuvo una reunión previa con las madres y padres del alumnado para informarles de cómo sería el comienzo y desarrollo del curso, y cuáles serían las medidas de higiene y seguridad a seguir dentro del centro.  Álvaro Barrera, director del centro, afronta el curso con ilusión pero espera que se desarrolle de forma más o menos normal y que se pueda llegar a finalizar el curso.  

Entre estas medidas están: el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, las zonas de recreo estarán parceladas para que los alumnos y alumnas no se mezclen entre ellos; habrá más profesores de guardia y se intentará impartir todas las clases posibles en el mismo aula, para evitar desplazamientos.

Un primer contacto con el alumnado que ha causado buena impresión. Todos y todas en orden y concienciados. Aun así, el director del centro, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que mantengan las medidas de seguridad fuera del centro.