Los Ayuntamientos de la Zona Básica de Salud de Estepa insisten en una reunión con la Consejería de Salud para salvar la sanidad de la comarca

IMG_6537

Los Ayuntamientos de la Zona Básica de Salud de Estepa insisten en una reunión con la Consejería de Salud para salvar la sanidad de la comarca

03/08/2023

Una nueva reunión que llega tras la negativa de la Consejera de Sanidad a reunirse, de forma presencial, con los ayuntamientos de la comarca.

La Alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, junto a los Alcaldes y concejales de los municipios que componen la Zona Básica de Salud de Estepa, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Pedrera con la Marea Blanca de la Sierra Sur para condenar la situación sanitaria de la comarca y planificar una serie de actuaciones para poner fin a “la nefasta situación de la sanidad en nuestros pueblos”, denunciaba Lucía Ruiz.

Una nueva reunión que llega tras la negativa de la Consejera de Sanidad a reunirse, de forma presencial, con los ayuntamientos de la comarca. “Hemos visto conveniente reunirnos y exponer de nuevo las circunstancias que sufrimos. La situación sanitaria va empeorando en nuestros centros de salud y vamos a seguir insistiendo en que estamos desatendidos”, manifestaba la primera edil.

El generalizado déficit de médicos en Andalucía se agrava en esta zona y está provocando una “situación insostenible” puesto que la mayoría de los pueblos están sin asistencia y por tanto, “colapsan las urgencias del Hospital”, ha señalado Juan José Monedero. “Dentro del área sanitaria de Osuna es la que peor está desprovista de mayor porcentaje de personal médico”, denunciaba Lucía Ruiz. Ante esta situación, y junto a Marea Blanca de la Sierra Sur, manifiestan que no van a parar de buscar soluciones para que la ciudadanía tenga una atención primaria de calidad.

En la reunión han acordado seguir insistiendo en una petición de reunión presencial con la consejería de salud para pedirle medidas urgentes que reviertan la situación, “alguien tiene que darnos respuesta. No solo explicarnos la situación – que ya la sabemos- sino que nos den un plan estratégico de solución”, finalizaba Lucía Ruiz.

Desde Marea Blanca advierten de que van a endurecer las acciones si no se presenta un plan alternativo y realista que resuelva esta situación.