La cuarta etapa de las marcha a favor del ferrocarril público y social llega a Osuna

DSC_0074

La cuarta etapa de las marcha a favor del ferrocarril público y social llega a Osuna

16/11/2019

c6b20452-5b63-4208-9411-9ced260b79b2

 

El pasado sábado se convocaba una nueva marcha a favor del ferrocarril público y social que salía desde Pedrera para llegar hasta Osuna. De esta forma, se consolida la cuarta etapa de las marchas a favor del ferrocarril público y social.

Acompañados por la Plataforma en defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA), el Alcalde de Pedrera y miembros de CGT Andalucía realizaron una marcha por Pedrera, Aguadulce y una concentración en Osuna.

Una reivindicación que coincidía, además,  con la conmemoración del Día Universal del Orgullo Rural. Una conmemoración que encaja con la protesta de estas marchas, ya que se trata de apoyar a un tren público, social y de calidad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del tren convencional que vertebra Andalucía y las zonas rurales.

El Alcalde de Pedrera señalaba que desde Adif habían vuelto a prorrogar la “reorganización” de la línea MD Sevilla – Granada hasta el 20 de diciembre. El edil espera que estas prórrogas de la puesta en funcionamiento del Decreto del Consejo de Ministros del 30 de Agosto supongan la reconsideración del Gobierno y por tanto, así no afecte a la línea.

De esta forma, el próximo 14 de diciembre se celebrará una Gran Movilización en Sevilla, frente a las sedes del Gobierno Central y Andaluz para reivindicar la importancia de este medio de transporte para Andalucía y la comarca.

SIN NOTICIAS ACERCA DE LA REAPERTURA DE LA VARIANTE DE AGUADULCE

Hace unas semanas conocíamos que el Estado y el actual Gobierno andaluz no han conseguido llegar a un acuerdo que materialice la cesión de dicho tramo de vía desde la administración autonómica a la estatal, ya que desde el Gobierno central han avisado de que la fórmula de protocolo propuesta por la Consejería andaluza de Fomento “impide la cesión de la titularidad” de la vía.

El Alcalde de Pedrera lamentaba este cruce de propuestas entre ambas administraciones, ya que supone una “falta de respeto” para la ciudadanía. Así, reclamaba a ambos gobiernos que permitan la circulación de trenes por la variante que une Pedrera y Osuna, mientras solucionan los “problemas jurídicos, administrativos o políticos”.