WhatsApp Image 2020-07-23 at 11.42.44

¡La Plataforma del Tren Rural vuelve a movilizarse contra el abandono de líneas

23/07/2020

La Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz, de la que forma parte el Ayuntamiento de Pedrera, ha vuelto a movilizarse hoy para reclamar el mantenimiento de la red convencional de tren y exigir la reapertura inminente del tramo de vía entre Osuna y Pedrera, cortado desde hace casi dos años y que obliga a hacer transbordos en autobús.

En representación de Pedrera ha asistido el Alcalde junto a concejales y concejalas del equipo de gobierno. Esta concentración se ha producido ante las puertas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cumpliendo en todo momento las medidas de distanciamiento y seguridad.

Hace unos meses, tras una reunión del Alcalde en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, conocíamos la noticia del entendimiento entre la Junta y el Gobierno que desbloqueaba el convenio y permitiría la apertura del tramo de la variante Pedrera-Osuna. Así, ambas administraciones se comprometían a promover la firma del convenio en el plazo más breve posible. 

Asimismo, Antonio Nogales denuncia la “pasividad, la burocracia y la falta de respeto” que están detrás del retraso de la apertura del tramo de vía que afecta a la localidad.