La Hermandad de San Juan Evangelista dota a los centros educativos de un dispositivo anti-atragantamiento

DSC_0044

La Hermandad de San Juan Evangelista dota a los centros educativos de un dispositivo anti-atragantamiento

18/11/2019

El dispositivo aumenta la probabilidad de supervivencia ante un atragantamiento

DSC_0026

La Hermandad de San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Mª Santísima de la Paz y Esperanza y San Blas celebraba, ayer, un acto para entregar los dispositivos anti-atragantamiento a los centros educativos de Pedrera. `Dechoker` es un dispositivo que puede salvar la vida en caso de atragantamiento, ya que impide la asfixia. Es un dispositivo de vital importancia, ya que, a veces, las maniobras convencionales no se pueden aplicar en niños pequeños y niñas pequeñas, mujeres embarazadas o personas mayores.

Se trata de una donación importante, realizada desde la Hermandad, para que “la probabilidad de supervivencia de los niños y niñas sea mayor”, matizaba Juan Pareja, Hermano Mayor de la Hermandad. `Dechoker´ es una herramienta más para el auxilio, fácil de usar y válido para cualquier persona.

El Alcalde de Pedrera agradecía el gesto a la Hermandad, pero lamentaba que no sean las autoridades públicas quienes implementan estos equipos a los centros educativos.

Dolores Gordillo, Concejala de Educación, agradecía a la Hermandad la donación y además recalcaba la gran labor que realizan mediante su bolsa de caridad colaborando con entidades como Cáritas o la Asociación DEBRA, Piel de Mariposa.

CEIP Las Huertas, CEIP Tartessos, E.I. Doña Lola y Centro
Ocupacional han sido los centros que han recibido el dispositivo `Dechoker´, y además, recibieron una clase de formación, por parte de Ambulancias Pajares, para que los docentes, las docentes y el personal de comedor aprendan a usar el producto y las maniobras convencionales.