Inicio del curso ¿Gestión económica y financiera para PYMES avanzado¿

DSC_0006

Inicio del curso “Gestión económica y financiera para PYMES avanzado”

20/11/2019

Esta mañana, el Alcalde de Pedrera inauguraba el curso “Gestión económica y financiera para PYMES avanzado” que se imparte a través de la sociedad Prodetur, en el Centro Cívico El Pilar.

El curso tendrá una duración de 20 horas en las que el alumnado adquirirá los conocimientos para conocer el entorno económico en el que se mueven las pymes y comprender la contabilidad financiera para gestionar eficazmente una empresa.

El Alcalde ha señalado la importancia de la formación para poder acceder al mundo laboral. En este caso, el objetivo es que los alumnos y alumnas del curso adquieran conocimientos financieros y contables para gestionar una empresa: gestión, control, financiación bancaria, y mixta (capital riesgo, business angels, préstamos participativos...).

Preparar distintos enfoques y metodologías para el correcto planteamiento y solución de problemas de gestión en distintos contextos empresariales, y hacer reflexionar sobre el valor informativo de las finanzas como factor clave para la toma de decisiones.

Además, el edil ha recordado la concesión de subvenciones económicas “PROEMPLÉATE” para la creación de empresas por parte de Prodetur, en la que se pretende fomentar el empleo autónomo entre mayores de 16 años y menores de 30.