El nuevo Plan de Cohesión Social permitirá la creación de un observatorio para la Igualdad de Género

WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.16.41

El nuevo Plan de Cohesión Social permitirá la creación de un observatorio para la Igualdad de Género

19/03/2024

La Alcaldesa en funciones, Dolores Gordillo, acompañada por la concejala de igualdad, mujer y bienestar social, Ana Aranda, acudían este lunes a la presentación del nuevo Plan provincial de Cohesión Social e Igualdad que ha realizado la Diputada Provincial de Cohesión Social, Mª Encarnación Fuentes, en una reunión desarrollada en el campus universitario CREAR de Osuna.
 
Este nuevo plan correspondiente al horizonte 2024-2027, está dotado con más de 110 millones de euros y se articula en seis líneas estratégicas: consolidar servicios sociales comunitarios, prevenir situaciones de exclusión, la atención a la diversidad, fomentar y blindar el sistema cuidados, la gestión calidad y la igualdad de género, con el objetivo de garantizar el equilibrio social en la provincia, alcanzar el pleno desarrollo de los derechos sociales, promocionar la cohesión social e impulsar políticas vinculadas con la Igualdad de Género.
 
Esta nueva edición permitirá la creación del Observatorio para la Igualdad de Género, así como el refuerzo para la protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, además de desarrollar proyectos en materia de conciliación incluidos en el Plan Corresponsables.
 
Ana Aranda, ha valorado de manera positiva el incremento de este nuevo plan “porque supondrá una mejora en los servicios que ofrecemos desde la Concejalía”. Unos servicios totalmente necesarios, “ya que el Ayuntamiento debe ser el organismo público más involucrado en esta área social debido a la proximidad con los vecinos y vecinas”.
 
 
�� Ayuntamiento de Osuna