El alumnado de Pedrera inicia el curso escolar 23/24

IMG_8791

El alumnado de Pedrera inicia el curso escolar 23/24

11/09/2023

Desde la dirección de los centros educativos, Las Huertas y Tartessos, coinciden en la tranquilidad y positividad con la que inician este nuevo curso.

Pedrera ha vuelto a llenarse de mochilas cargadas de ganas de aprender e ilusión por volver a encontrarse con los compañeros y compañeras. La vuelta al cole ya es una realidad y los escolares de Pedrera de Infantil y Primaria han vuelto esta mañana a las aulas.
 
Con total normalidad los más pequeños y pequeñas se han despedido de sus progenitores en la puerta para entrar a las instalaciones del centro. Desde la dirección de los centros educativos, Las Huertas y Tartessos, coinciden en la tranquilidad y positividad con la que inician este nuevo curso.
 
El curso 23/24 ha llegado con una mínima variación en cuanto a matriculación respecto a años anteriores. Desde la dirección del CEIP Las Huertas, por ejemplo, aseguran que “está en torno a unos 200 alumnos y alumnas”, una cifra parecida a la del curso pasado.
 
Como cada año durante las vacaciones de verano, a través del área de Servicios Generales, se ha acondicionado, pintado y revisado las instalaciones de todos los centros del municipio, con el objetivo de dejar todo preparado para un buen inicio del curso escolar.
 
La concejala de Educación, Dolores Gordillo, acompañada por Lucía Ruiz, Alcaldesa de Pedrera; Ana María Aranda, Concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, ha acudido a dar la bienvenida al alumnado y profesorado y ha señalado que los centros educativos han sido preparados para este nuevo curso para ofrecer una educación segura y de calidad. Asimismo, espera que a lo largo de esta semana se cubran los puestos que quedan vacantes como la administración del CEIP Las Huertas.
 
Desde la Asociación de Madres y Padres de ambos centros, AMPA Mariana Pineda y el AMPA La Pedrea, afrontan este inicio de curso “con ganas” y continuarán trabajando para que los niños y niñas reciban “una educación de calidad”.