El alcalde de Pedrera estará en la sesión inaugural de las XVII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra

oleoestepa.jpg

El alcalde de Pedrera estará en la sesión inaugural de las XVII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra

05/04/2016

En esta edición se presentan bajo el eslogan ?El valor de una marca sostenible?

AGENDA Las XVII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra se presentan bajo el eslogan “El valor de una marca sostenible”, se celebrarán en el Salón de Actos de Oleoestepa

Contarán con un programa de ponencias y actividades en las que se analizará y debatirá sobre el nuevo escenario que se vislumbra tras el acuerdo de Paris sobre el cambio climático. Así, se abordarán temas como el cultivo del olivar frente al cambio climático, la llamada cuarta revolución industrial o del desarrollo sostenible, y casos empresariales en el sector del aceite de oliva. El jueves 7 de abril, la sesión inaugural contará con la presencia del Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales que estará junto al Presidente de Oleoestepa, Alfredo García, Salvador Martín, Alcalde de Estepa y José Luis García, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.


Galardón Oleoestepa y premios calidad del AOVE

Durante las Jornadas se hará entrega del galardón Oleoestepa 2016 a la Asociación ATPIOlivar por su larga trayectoria trabajando para mejorar y difundir el conocimiento de técnicas de cultivo en olivar , que de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, favorecen la obtención de frutos sanos y de excepcional calidad, así como definiendo medidas y recomendaciones de manejo en las almazaras que garantizan desde su origen la obtención de los aceites de oliva vírgenes extras.

El broche final de las jornadas lo pondrá la entrega de los premios a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de las cooperativas asociadas de Oleoestepa, que contará con la presencia de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Dña. Carmen Ortiz Rivas.