El Plan Aire de la Junta generará 9 empleos en Pedrera

NP_PLAN AIRE

El Plan Aire de la Junta generará 9 empleos en Pedrera

15/09/2020

El Ayuntamiento de Pedrera ya dispone de la resolución correspondiente al Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía, por la cual un total de 9 personas podrán trabajar con contratos de entre seis y ocho meses.

En primer lugar se han resuelto 4 de los 9 contratos asignados, mientras que el resto de contratos pendientes se realizarán en los próximos meses, hasta finalizar el programa el próximo mes de septiembre de 2021. El S.A.E. de Osuna ha sido el encargado de proporcionar 2 candidatos/as por puesto, de los que el Ayuntamiento ha elegido por riguroso orden.

El Ayuntamiento informa que estos contratos sumados a los del Programa de Emergencia Social o el Plan de Choque Municipal están paliando la difícil situación de desempleo.

Asimismo, este plan ha creado diversas controversias debido al recorte de inversión, cuantificados en 113 millones de euros. En Pedrera, por ejemplo, la inversión ha disminuido más de 100.000€ lo que se traduce en una reducción de 15 contratos.