WhatsApp Image 2020-09-09 at 11.24.12 (1)

El Movimiento Marea Blanca de Pedrera se reúne con el Ayuntamiento

09/09/2020

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto a la Concejala de Bienestar Social, Lucía Ruiz, han mantenido una reunión con los representantes de la localidad en el movimiento Marea Blanca de la Sierra Sur, para fijar un plan de lucha en defensa de la sanidad. Un encuentro que ha servido para coordinar un calendario de acciones conjuntas en protesta por la degradación que está sufriendo la sanidad y reclamar una asistencia digna y de calidad.  

Lucía Ruiz, concejala de Bienestar Social, denuncia que los continuos recortes por parte del gobierno andaluz han provocado un grave deterioro del sistema sanitario andaluz, siendo la Atención Primaria el sector más afectado. Una situación que se ha visto agravada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el caso del Centro de Salud de Pedrera, denuncian una realidad alarmante, puesto que los profesionales se encuentran desbordados al no cubrirse las bajas médicas de la plantilla, provocando así que los usuarios no sean atendidos adecuadamente. Actualmente, el Centro de Salud cuenta con 2 profesionales médicos de los 4 que debería haber y del equipo de enfermería encontramos 2 enfermeros o enfermeras de 3 que debería haber.

Desde el Ayuntamiento instan a la Gerencia del Hospital de Osuna y a la Junta de Andalucía a que se cubran las bajas médicas y del personal de enfermería para que los ciudadanos y ciudadanos puedan ser atendidos adecuadamente.