DSC_0165

El Consejo de Igualdad coordina las actividades para el #8M

17/02/2020

DSC_0156

Esta mañana en el Punto de Igualdad Municipal de Pedrera se ha reunido el Consejo local de Igualdad, en el que han participado la concejala de Igualdad, Lucía Ruiz; Cindy Jiménez, Agente de Igualdad; Pilar Reina y Alberto Pérez, del Grupo Municipal del PSOE; representantes del Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur y del AMPA “Mariana Pineda”, “Antonia Calzado” y “La Pedrera”.

En esta jornada se han tratado distintos temas referentes a la organización actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Este organismo es un cauce de participación básico para conocer las propuestas de las distintas organizaciones para la celebración de este día tan importante. De esta forma, se ha comenzado a trabajar en este evento que se ha convertido en un día de reivindicación de los derechos de las mujeres.

Entre las actividades programadas, se esperan representaciones teatrales. Asimismo, desde los centros educativos de la localidad también realizarán las actividades pertinentes para demostrar para concienciar a los jóvenes y las jóvenes desde la educación de la importancia de alcanzar la igualdad real de género.