El Ayuntamiento de Pedrera renueva las máquinas biosaludables del Parque del RII

IMG_6050

El Ayuntamiento de Pedrera renueva las máquinas biosaludables del Parque del RII

22/03/2024

La Concejalía de Medio Ambiente ha reinstalado la zona de máquinas biosaludables en el Parque del RII, y su puesta en funcionamiento está lista para que los vecinos y vecinas puedan realizar ejercicio al aire libre y de forma gratuita.
 
Esta zona para practicar deporte se encuentran integradas dentro del parque y en zona de paso habitual. Asimismo encontramos diferentes aparatos para ejercitar distintos grupos musculares como la rueda de hombro y de brazo, la escalera de dedos, disco para giro de muñeca, plataforma para giro de cintura, una pasarela o asientos con pedales. Una serie de elementos que aporta distintos beneficios para la salud como aumentar la movilidad articular, mejorar la coordinación y la fuerza, así como mantener las capacidades cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro.
 
“Dentro de la zona tenemos elementos adecuados para las personas mayores, para adaptar el ejercicio a sus necesidades y esfuerzo, para que el colectivo pueda desarrollar también deporte al aire libre y disfrutar de las zonas verdes”, resaltaba Bernardo Ángel, concejal de medio ambiente.
 
Se trata de una instalación con la que se pretende mejorar y aumentar la oferta para la práctica deportiva de la ciudadanía, a modo de gimnasio al aire libre apto para todo tipo de personas. “Esta zona está destinada a jóvenes y adultos, pero no a niños y niñas pequeñas, puesto que disponen de las áreas infantiles”, ha señalado.