El Ayuntamiento de Pedrera lanza una nueva campaña para la limpieza de solares

bando limpieza solares

El Ayuntamiento de Pedrera lanza una nueva campaña para la limpieza de solares

05/05/2020

La Concejalía de Medio Ambiente Pedrera considera fundamental la conciencia ambiental de la ciudadanía, la limpieza de vías y conservación de espacios públicos

CAMPAÑA MUNICIPAL PARA LA LIMPIEZA DE SOLARES

El Ayuntamiento de Pedrera ha hecho público, a través de un bando municipal, una nueva campaña para fomentar la limpieza de solares y prevenir así posibles incendios.

Así pues, se hace necesaria la colaboración ciudadana respecto a la Campaña de limpieza de solares, ya que de acuerdo con la ordenanza municipal art. 2.4.25. se establece que “Los propietarios de solares que linden con la vía pública deben mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y limpieza precisos para conservarlos”.

Tras haber comprobado aquellos solares que no cumplen los requisitos de salubridad y mantenimiento, exigidos por la ley, se requiere a todos los propietarios y propietarias que procedan a su limpieza antes del 30 de Mayo de 2020.
Una vez pasada esta fecha, el Ayuntamiento asumirá la limpieza e iniciará su correspondiente expediente sancionador en virtud de la Ordenanza Municipal.

Por lo tanto, se ruega la colaboración de los vecinos y vecinas, para el mantenimiento de los solares, mejorar la imagen de nuestro pueblo y evitar incendios.

MANTENER EL PUEBLO LIMPIO ES COSA DE TODOS. Por una Pedrera más limpia.