El Ayuntamiento de Pedrera aprueba la creación de un estudio de detalle para el Plan Parcial RII

DSC_0002

El Ayuntamiento de Pedrera aprueba la creación de un estudio de detalle para el Plan Parcial RII

01/07/2020

El Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado la creación de un estudio de detalle para el Plan Parcial RII ubicado en la parcela municipal del RII, bajo la Unidad de Estancia Diurna. Se trata de un proyecto de reparcelación con 27 solares, de los cuales 5 se destinarán a la construcción del Régimen Especial de VPO; otras 13 fueron puestas a la venta mediante concurso y el resto, han sido vendidas. El Estudio de Detalle es una figura urbanística que completa y ordena las determinaciones de ordenación pormenorizada del citado sector, es decir, un instrumento de planeamiento de desarrollo que define de forma concreta los volúmenes edificables.

Tras la aprobación plenaria se publicará de forma inmediata en el Boletín, y será después de un mes desde su publicación cuando comiencen los trámites para la construcción.

Por otro lado, se ha aprobado también por unanimidad el Proyecto de actuación, ampliación y mejora de la instalación de aderezo en el Polígono, presentado por Ramos Corona S.L. Un proyecto presentado en 2019 y que tras subsanar las deficiencias encontradas, ha sido considerado favorablemente con distintas observaciones a tener en cuenta a la hora de la ejecución como la altura de las instalaciones, la distancia a linderos y la distancia entre naves.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Pedrera informaba de las obras propuestas para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que son las siguientes:

  • Tercera fase de la Unidad de Estancia Diurna
  • Saneamiento de la C/ Miguel de Cervantes (acera izquierda baja)
  • Mantenimiento del aulario infantil del CEIP Tartessos
  • Mantenimiento del Ayuntamiento
  • Aseos de la Biblioteca
  • Saneamiento del desagüe general

Además, como obra del Plan de Empleo Estable se ha propuesto la Cuarta fase de la Unidad de Día, que “nos llevaría a una obra más ejecutada, para ver cuándo y cómo la podríamos acabar”, declaraba el Alcalde. Este añadía, además, que se desconoce aún la exactitud del comienzo de estos planes debido al Estado de Alarma.

El Grupo Municipal PSOE ha presentado una moción sobre la revisión y eliminación de barreras arquitectónicas, que pretende “lograr una Pedrera accesible para todos y todas”. En esta el Partido Socialista de Pedrera insta al Ayuntamiento a:

  • Realizar un estudio exhaustivo que defina las barreras arquitectónicas existentes en el municipio
  • Elaboración de un calendario claro y acotado en el tiempo que defina las actuaciones a ejecutar
  • Apoyar todas las medidas puestas en marcha y las legítimas reivindicaciones de las Organizaciones de personas con discapacidad a fin de garantizar la accesibilidad universal

Una propuesta compartida por ambos grupos y se comprometen a trabajar en la medida de lo posible a llevar a cabo este proyecto.

Por su parte, el Grupo Adelante Pedrera presentaba una moción dedicada a la Iniciativa Aire, un proyecto para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, que supone la creación de 19.000 empleos en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. En esta propuesta, Adelante Pedrera denuncia el recorte de inversión que concretamente en Pedrera supondrá la reducción de 15 contratos. Así, el Grupo Municipal PSOE ha mostrado también su rechazo y ha presentado una serie de puntos que serán añadidos a la propuesta.

Otra moción, por parte de Adelante Pedrera, destinada al Consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur – Estepa en el que muestran su repulsa a los hechos acaecidos y exigen el esclarecimiento inmediato de los hechos o responsabilidades políticas, que dañan el papel y la imagen de la institución. El Grupo Municipal Socialista se ha unido a la propuesta.

Para finalizar, el Grupo Municipal PSOE ha hecho la propuesta de dotar el vehículo de Policía Local de un desfibrilador y ofrecer la formación necesaria a los agentes del cuerpo.

 

El pleno se puede ver en el siguiente enlace