El Ayuntamiento de Pedrera aprueba en pleno la creación de una partida presupuestaria para paliar los efectos negativos derivados de la crisis del Covid-19

IMAGEN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Pedrera aprueba en pleno la creación de una partida presupuestaria para paliar los efectos negativos derivados de la crisis del Covid-19

30/04/2020

Dicho fondo se creará en base a una modificación presupuestaria aprobada por unanimidad

El Ayuntamiento de Pedrera ha celebrado este jueves un pleno de carácter extraordinario y de forma telemática, con la participación del Alcalde, Secretario y todos y todas las ediles por videollamada. En esta sesión se ha aprobado una modificación presupuestaria destinada a la creación y constitución de un “Crédito extraordinario” que será financiado mediante bajas de créditos de otras aplicaciones de gastos, destinado a paliar los efectos negativos, tanto de índole social como económica,  que la pandemia del virus COVID-19 está provocando en la localidad.

Todo esto con el objetivo de actuar de forma decidida ante la situación que se vive de necesidad económica y social, haciéndolo desde la responsabilidad y unidad de los grupos políticos con el desarrollo de iniciativas como la de renunciar a las asignaciones municipales de 2020 que irán destinadas a esta misma partida presupuestaria.

El Alcalde Antonio Nogales ha confirmado que esta partida se nutrirá de créditos que proceden de partidas como las que estaban previstas para sufragar los viajes del programa “Vacaciones en Paz” del pueblo saharaui, entre otras.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Fernando Fernández Rengel, ha solicitado que se le informe del destino solidario de las ayudas.

En cuanto a la segunda propuesta, se ha aprobado por unanimidad plenaria, la modificación de la fiesta local de San Antonio que se pospone al 24 de agosto, lunes después de la Feria de Agosto. La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha provocado la cancelación de una de las fiestas de la localidad, pero esta modificación permitirá disfrutar del día festivo local después de la Feria de Pedrera.

 Ambos grupos políticos han mostrado su conformidad ante este cambio y esperan que las circunstancias permitan celebrar y disfrutar de la Feria de Pedrera 2020, que se celebrará desde el 19 al 24 de Agosto.

 

Es posible volver a ver el pleno AQUÍ