El Alcalde hace balance de su gestión durante la pandemia

WhatsApp Image 2020-06-25 at 09.33.20

El Alcalde hace balance de su gestión durante la pandemia

25/06/2020

Hace unos días culminaba el Estado de Alarma dando paso a una nueva normalidad. Después de todo esto, es hora de hacer valoraciones sobre la gestión realizada en estos duros meses, la cual, ha sido principalmente “atender a las personas más vulnerables”. El Alcalde ha repetido en muchas ocasiones que se ha realizado un trabajo extraordinario para llegar a todo el mundo.

Aunque valora las ayudas y subvenciones que se han ofrecido desde el Gobierno Central, como por ejemplo el Ingreso Mínimo Vital o las medidas concretas para los autónomos. Pero en este caso, lamenta que no se haya puesto en marcha ningún plan o proyecto nuevo destinado a los Ayuntamientos exclusivamente para ayudar a los vecinos y vecinas a paliar los efectos de la crisis.

Asimismo, lo comparaba con las donaciones recibidas por el tejido empresarial de la localidad, la cual ha supuesto una ayuda importante para seguir adelante.

En materia de empleo, por ejemplo, tan solo han recibido dos programas, PEUM y Decreto de Exclusión, los cuales no son consecuencia de la Emergencia Sanitaria, sino que son subvenciones que se repiten cada año. Por lo tanto, los grupos políticos que forman parte del pleno del Ayuntamiento de Pedrera ya trabajan en conjunto para la creación de un Plan de Choque Municipal.

En este mismo tema, hablaba del Plan AIRE, un nuevo proyecto de la Junta de Andalucía que supondrá la creación de unos 19.000 empleos, el cual está creando bastante controversia, ya que ha reducido la inversión en 113 millones. En Pedrera, por ejemplo, supondrá la contratación de 8-9 personas, mientras que en 2019 se contrataron unas 24 personas.

Para terminar, el Alcalde ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía en esta nueva normalidad, para que todos y todas volvamos a la realidad pero con sentido común y conociendo “las nuevas formas de actuar”.

Podrán ver la entrevista en Pedrera Televisión a las 22:15h.