BANDO SOBRE CORTES DE AGUA, AÑO 2020

El Alcalde avisa a la ciudadanía de la escasez del agua

06/08/2020

El Ayuntamiento pide un uso “responsable” del agua ante el riesgo de sequía

El Alcalde de Pedrera ha emitido un nuevo bando municipal en el que pide a la población un uso “responsable” del agua, ante el riesgo de sequía de los pozos.

Según señala en el Bando Municipal, el aumento de consumo de agua, producida por el crecimiento de la población y el uso poco responsable, ha hecho que los Pozos de Matagallar y El Ojo, den un aviso “serio y preocupante”, ya que en los últimos dos meses “el nivel freático ha bajado unos 20 metros y la sonda de protección ha parado el motor en dos ocasiones”.

Además, en las últimas horas “el depósito ha bajado al nivel en que es imposible distribuir el agua por la red pública”, por lo cual los servicios de abastecimiento de aguas ya tienen dificultades para prestar un servicio eficiente a todos los vecinos.

Desde el Ayuntamiento recuerda que el agua es un bien escaso y para evitar que en el futuro la situación se agrave, se controlarán las conductas incívicas y usos desmesurados. Por lo tanto, queda “terminantemente prohibido utilizar el agua potable para limpieza de fachadas, patios, coches, riegos desmesurados de jardines, uso agrícola, vaciado y llenado de piscinas, etc”.