ESPAÑA CELEBRA UNAS NUEVAS ELECCIONES GENERALES

DSC_0046

ESPAÑA CELEBRA UNAS NUEVAS ELECCIONES GENERALES

10/11/2019

- Se han abierto 3 colegios electorales para albergar 7 mesas, en las que 4031 personas están llamadas al voto - Los principales líderes políticos de Pedrera esperan los mejores resultados

DSC_0080

Casi seis meses después de las Elecciones del 28 de Abril, España se enfrenta a unos nuevos comicios, ocasionados por el bloqueo político favorecido por una pluralidad de partidos. Hace unos años se abría en España un nuevo marco político con la aparición de nuevas formaciones que rompían el bipartidismo.

En Pedrera, se han abierto un total de 7 mesas electorales repartidas entre CEIP Las Huertas, Caseta Municipal y Hogar del Pensionista, donde 4031 pedrereños y pedrereñas están llamadas al voto.

A las 11.00h de la mañana, Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, hacía uso de su derecho a voto en su colegio electoral, el CEIP Las Huertas, donde como siempre es optimista en cuanto a las expectativas de resultad, considerando un buen resultado “subir de los 43 escaños que han tenido hasta ahora”.

Mientras que, el Secretario General y Coordinador Local del Partido Socialista de Pedrera, Luis Fernando Fernández Rengel, ha preferido hacer uso de su derecho a voto por la tarde. El líder socialista ha preferido ser cauto a la hora de hablar de resultados, considerando un buen resultado “ganar las elecciones”.

Una nueva repetición de elecciones que puede suponer el hartazgo de los electores. Correos publicaba que la solicitud de voto ha caido en torno al 26% respecto a las Elecciones del 28 de Abril. De esta forma, Antonio Nogales aceptaba la posibilidad de que haya menos gente que acuda a votar, pero teniendo en cuenta que por ejemplo en Pedrera “hay más gente que en Abril, lo cual hará que puedan votar en persona”.

El líder socialista, en cambio, no lo ve como un indicativo de que no se vaya a ejercer el voto, sino que puede indicar que se hará en persona.

Durante estos comicios, España se juega la continuidad política y una salida al bloqueo político en el que está sumergido el país. Para Antonio Nogales, Pedrera en estas elecciones se juega “decidir quién nos corta el tren, o quién nos quita los médicos y el pediatra”, en definitiva lo mismo que se juega toda España.

Para Luis Fernando Fernández Rengel, en cambio, Pedrera se juega “tener un gobierno fuerte que piense en las personas, estable y que haga políticas de progreso y avance”.