ELECCIONES 23J| España decide hoy su futuro político

WhatsApp Image 2023-07-31 at 09.44.06 (1)

ELECCIONES 23J| España decide hoy su futuro político

23/07/2023

La ciudadanía española está llamada a votar este domingo en las que serán las decimosextas elecciones generales que se celebran en España durante la etapa democrática. Toda España afronta este domingo 23 de julio una jornada trascendental en la que se elegirá la composición del Congreso de los Diputados y el Senado, lo que acabará definiendo cómo será el nuevo gobierno.
 
El Ministerio del Interior ha informado de la constitución del 100% de las mesas “sin incidencias”. En Pedrera se han abierto un total de 7 mesas electorales repartidas entre CEIP Las Huertas, Caseta Municipal y Casa de la Cultura, donde 4033 pedrereños y pedrereñas están llamadas al voto.
 
La Alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, ha ejercido su derecho a voto en su colegio electoral. “Afrontamos estos comicios con la ilusión, las ganas que nos caracterizan y el respeto que tiene nuestra asamblea en los procesos electorales. El futuro es lo que cuenta y es lo que pretendemos seguir cambiando”, ha comentado.
 
Además, Lucía ha asegurado que “hay que votar porque en estas elecciones se decide mucho. No se trata solo de elegir entre un partido u otro, sino de elegir teniendo derechos y libertades que se han ido consiguiendo con las luchas sociales”.
 
Desde Correos han ido entregando en los colegios electorales los votos de la ciudadanía española que han optado por el voto por correo para este 23J. Desde primera hora, trabajadores de Correos han distribuido los 2,47 millones de votos entre las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España. En Pedrera, se ha recibido un total de 195 votos por correo que, una vez cerradas las urnas, se sumarán a las urnas.
 
El Gobierno ha desarrollado una web y una aplicación móvil (23J Elecciones Generales 2023) que ofrecerán a los usuarios información en tiempo real sobre todo el proceso. El espacio de la web reservado para Avances de participación mostrará el avance de estas estadísticas disponible a las 14:00 y a las 18:00 horas de la jornada electoral, así como su comparativa con las mismas franjas horarias en las elecciones generales de 2019.