EL PLENO APRUEBA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

DSC_0007.JPG

EL PLENO APRUEBA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

07/02/2019

Sesión plenaria de carácter ordinario respectiva al mes de febrero con asuntos destacados en la orden del día como la APROBACIÓN POR UNANIMIDAD DE LA OFERTA DE DOS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL y EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ELECTRO IMTEL PINEDA, S.L. Y EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA PARA LA GESTIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA, así como la modificación de las tasas de la Piscina cubierta y el Gimnasio.

EL PLENO APRUEBA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

El pleno dio luz verde este miércoles a las bases para la convocatoria de de 4 plazas de Policía Local, lo cual supone una apuesta por el empleo público. Se trata de cubrir 4 puestos fundamentales, dos enmarcadas dentro de la oferta de empleo público de 2019 y las dos restantes por jubilación de los agentes, a quienes desde el pleno se les reconoció la labor y dedicación por la seguridad en nuestra localidad.

Unanimidad plenaria también para la propuesta de actuar como entidad Colaboradora en la gestión de solicitudes y entrega y distribución de subvenciones de rehabilitación de viviendas. Una subvención denominada comúnmente como “ayudas para arreglar tejados”, suspendida en el año 2011, tiene el objetivo garantizar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles, para evitar la exclusión social de aquellas personas con menos recursos, impidiendo la pérdida de la vivienda por motivos económicos; fomentar el mercado de alquiler de viviendas, fundamentalmente las desocupadas; incentivar la rehabilitación y promoción de viviendas y por último facilitar el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible. Para ello, el Ayuntamiento de Pedrera se compromete a actuar como entidad colaboradora para la gestión de las solicitudes, entrega y distribución de las subvenciones; además de asumir las tasas de aquellas unidades familiares que lo necesiten.

El pleno aprobó igualmente, con los votos a favor de IU y PSOE, la declaración de interés turístico del proyecto de bar-Museo de la Cerveza, en lo cual ambos grupos coinciden ya que supone una apuesta de un negocio innovador y que revertirá en turismo.

Por otro lado, salió adelante con el voto solitario de IU, la modificación de las tasas de la Piscina Cubierta y el Gimnasio. Dada la demanda de los usuarios y usuarios, se propone una mejora de lo ya ofrecido con la oferta de dos bonos, uno de dos días semanales y otro, de un día a la semana. Por otro lado, también se ofrece la entrada al gimnasio por 3€/día y cuotas de fidelización con bonos trimestrales (con un 10% de descuento) y semestral /con 15% de descuento sobre el precio base). Además, para los pensionistas se ofrece un 25% de descuento para el bono de nado libre.

 

 

Unanimidad plenaria también, dada la importancia y la mejora que supone para la Televisión municipal, el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pedrera y Electro Imtel Pineda, S.L. para la gestión del canal de televisión por cable en Pedrera.  En concreto, una inversión que revierte en la calidad y actualización del servicio que ofrece la televisión municipal.

Del resto de asuntos del pleno, acuerdo unánime en la delegación de gestión del cobro de tasas de basura y addenda al convenio general de gestión, recaudación e inspección tributaria. Por su parte, desde el PSOE ruegan que se coloquen espejos de seguridad en los cruces de las calles más peligrosas, señalización del tanatorio para facilitar la llegada a aquellas personas que no conocen su ubicación y el arreglo de caminos.

Para terminar la sesión plenaria, el Alcalde de Pedrera hizo uso de la palabra para pedir la colaboración ciudadana en la concentración del próximo sábado para la mejora del servicio del tren; y por último, sobre la oferta del plan de empleo con el que se realizarán un total de 22 contrataciones que se llevarán a cabo a lo largo de un año.