EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA FIRMA EL CONVENIO CON LA JUNTA PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

consejera-Marifran-Carazo-alcaldes-sevillanos_1344475686_97723159_667x375

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA FIRMA EL CONVENIO CON LA JUNTA PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

El programa tiene dos líneas de trabajo, una dirigida a la financiación de obras realizadas para la conservación y mejora de la accesibilidad de las viviendas; y la segunda, a la financiación de obras para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares.

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA FIRMA EL CONVENIO CON LA JUNTA PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

PHOTO-2019-04-10-11-36-48

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto a la Concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer, Lucía Ruíz, han asistido esta mañana a la firma del convenio para incorporarse a la convocatoria de subvenciones para larehabilitación de viviendas en la provincia.

El programa tiene dos líneas de trabajo, una dirigida a la financiación de obras realizadas para la conservación y mejora de la accesibilidad de las viviendas; y la segunda, a la financiación de obras para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares.

Estas ayudas irán dirigidas a los propietarios o arrendatarios que no superen los ingresos estipulados, no haber recibido esta misma ayuda en los últimos tres años, que la superficie útil de la vivienda supere los 36 metros cuadrados y que las viviendas hayan sido construidas antes del año 1996.

La firma de este convenio permitirá la mejora de la conservación de edificios con alteraciones en la cimentación, cubiertas, azoteas, fachadas o zonas comunes de saneamiento, abastecimiento de agua o luz; y la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o la mejora de la eficiencia energética.