Descienden a 35 los casos activos en Pedrera

Sin título

Descienden a 35 los casos activos en Pedrera

28/01/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se ha registrado 1 nuevo caso positivo.

Estos nuevos datos hace que los casos positivos en los últimos 14 días sean 35 personas; 3 personas menos que ayer. Unos datos que hacen que disminuya, a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada a 678,56 positivos por cada 100.000 habitantes, 53,05 puntos menos respecto a los valores registrados ayer.

ElAlcalde de Pedrera asistía ayer a una reunión telemática con el Centro de Coordinación para desarrollar un plan específico que vele por el cierre perimetral, y señalaba que “vivimos en una situación difícil de la que tenemos que salir”, insistiendo en la responsabilidad individual y colectiva que son determinantes para poder cambiar la situación.

Este confinamiento estará vigente hasta el próximo 10 de febrero. Así, si el municipio registra en los próximos días una subida de 500 a más de 1000 casos, se endurecerán las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo el plazo de 14 días.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.