Sin título

Descienden a 13 los casos activos

15/02/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, tras el fin de semana, se han registrado 2  nuevos casos positivos.

Estos datos y junto al alta de 6 personas, hacen que los casos positivos en los últimos 14 días desciendan a 13 casos activos, 4 casos menos respecto a los valores del viernes. Esto provoca que, a su vez, descienda la Tasa de Incidencia Acumulada a 252.04 positivos por cada 100.000 habitantes, 77.55 puntos menos respecto a los valores registrados el viernes.

El pasado sábado, Pedrera salía del cierre perimetral y finalizaban las restricciones decretadas para el comercio considerado no esencial y la hostelería. Unos criterios que serán revisados cada semana según la incidencia acumulada que registre el municipio.

De esta forma, apelamos a la colaboración de la ciudadanía para que se tomen todas las medidas posibles para evitar nuevos contagios y la propagación del virus.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.