tractor-385681_1920

Aprobada la modificación del PGOU que permite las instalaciones agropecuarias a 1500m del núcleo urbano

06/08/2020

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda en Sevilla ha aprobado definitivamente la modificación nº 1 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pedrera en el que se introducen cambios en las determinaciones de aplicación de suelo no urbanizable, como por ejemplo, la modificación de las condiciones de implantación de instalaciones agropecuarias en cuanto a la distancia al núcleo urbano de las mismas.

Esta modificación fue, previamente, aprobada en pleno y queda fundamentada en la necesidad de dar respuesta a la demanda del colectivo agropecuario de la localidad, que podrán realizar sus instalaciones siempre que se encuentren como mínimo a 1500m del núcleo urbano. Con esta modificación, la distancia obligatoria se ve reducida de 2000 a 1500m.

Pedrera cuenta con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) como instrumento de planeamiento urbanístico, y ya se encuentra en trámite una segunda modificación del mismo.

El pasado lunes, 3 de agosto, era publicada la resolución en el BOJA que podrán visitar aquí