DSC_0007.JPG

APROBADA LA CONCESIÓN DE LA BONIFICACIÓN DEL 25% DE LA CUOTA DEL IBI DE RÚSTICA

21/12/2018

El Ayuntamiento de Pedrera ha celebrado, de forma extraordinaria, una sesión plenaria dada la necesidad de aprobación de los trámites del orden del día.

APROBADA LA CONCESIÓN DE LA BONIFICACIÓN DEL 25% DE LA CUOTA DEL IBI DE RÚSTICA

DSC_0002

El pleno de diciembre, realizado de forma extraordinaria, ha permitido la aprobación de la concesión de una bonificación del 25% de la cuota del IBI de rústica, para aquellos que tengan actividades económicas ganaderas. La sesión de esta mañana ha contado con varios puntos para mejorar el servicio a las vecinas y vecinos de la localidad.

El punto de mayor calado y debate, declarado de urgencia, era la Declaración de utilidad Pública e interés social de edificaciones en suelo rústico y concesión de una bonificación del 25% de la cuota del IBI de rústica, que tengan actividades económicas. Un trámite por el que aquellos que tengan explotaciones ganaderas y cumplan los requisitos, se verán beneficiados de la bonificación del 25% de la cuota del IBI.

Desde el PSOE aseguraban una desinformación, premura y urgencia ante tal punto; el cual aseguran podría haberse realizado antes y haber dotado a los ganaderos de mayor tiempo para los trámites. Izquierda Unida contestaba que la premura es debida al estudio que han tenido que realizar para asegurar que esta concesión fuera solvente y no hubiera que esperar al ejercicio siguiente.

Otro de los puntos importantes, el suplemento de créditos 2/18 a cargo de remantes de tesorería, que consistía en la aprobación para la modificación presupuestaria para dar cabida en el presupuesto de 2018 el impuesto del agua. Un punto aprobado por unanimidad y que pretende contabilizar el canon del agua en los presupuestos de 2018.

 

 

 

OTROS ASUNTOS

Igualmente, de forma unánime, el pleno ha dado luz verde al Convenio para regular la integración en la Red Tarsis de la Diputación de Sevilla con los Ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes. Un punto que asegura que permitirá la agilidad en los trámites de documentación.

De otro lado, el pleno ha aprobado la Iniciación del Expediente de deslinde del Camino de Traba.

En cuanto a mociones, el pleno sacó adelante con el voto unánime de IU y PSOE de la moción de la encomienda a la OPAEF de la recaudación del padrón de basura y modificación del período de recaudación. Con esto, se pretende realizar una reestructuración con cambios en los cobros, que llevan un año de retraso, como la no inclusión de la tasa de la basura en los próximos recibos. Además, habrá cambios en la forma de expedir los recibos, ya que pasarán a ser semestrales y no trimestrales, como hasta ahora. El pleno aprobó por unanimidad esta moción, que no afectará al precio de la tasa, y son para mejorar el servicio y la gestión.

 

Una sesión, que por la cercanía de los hechos acontecidos en los que Laura Luelmo era hallada muerta, comenzaba con la intervención de Lucía Gálvez, concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, para pedir políticas municipales efectivas contra la violencia de género. La concejala aprovechaba para hacer un llamamiento a la población para denunciar cualquier caso que conozcan o sean testigos. Además, todos los presentes en el pleno realizaron un minuto de silencio en memoria de la fallecida.