AÍDA CARVAJAL ELEGIDA CARTELISTA PARA LA SEMANA SANTA 2020 DE MADRID

0acd5ffe240b1448a0cf868ec29c3430_XL

AÍDA CARVAJAL ELEGIDA CARTELISTA PARA LA SEMANA SANTA 2020 DE MADRID

03/10/2019

Aída Carvajal, natural de Pedrera, ha sido elegida por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid ha elegido a Aída Carvajal Corona para la realización del cartel que anuncia la estación penitenciaria del miércoles santo 2020.

En este sentido, Aída ya fue cartelista de la Semana Santa de Pedrera, siendo elegida por la Hermandad de San Juan Evangelista y Mª Stma. De la Paz y Esperanza para que realizara el cartel anunciador del Jueves Santo. Además, obra suya también, ha sido el Escudo del grupo joven de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Pedrera.

La joven artista de Pedrera es licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Además, ha obtenido el Máster en Museos de Arte y Gestión del Patrimonio Histórico en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Cuenta con amplia experiencia en trabajos de restauración, habiendo trabajado en la Casa Pilatos en Sevilla, en las pinturas murales de San Antonio Abad y el convento de Santa Clara de Zafra, además de trabajar en el taller de restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla. En el último año ha realizado el trabajo de restauración de la imagen secundaria de un sayón para la hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y a Nuestra Señora de la Esperanza de Marinaleda, de Sevilla.

Entre otras obras, destacan también, el escudo del grupo de Hermandades de la Borriquita de Turre (Almería),  el cartel del X Aniversario de la Asociación Musical del Dulce Nombre de Estepa o la ilustración en acuarela que fue elegida para el cartel del concierto de la Centuria romana Macarena. Destacable también fue su participación en la Exposición Colectiva de Visiones del Arte por el 150 Aniversario del Círculo Mercantil de Sevilla.

La presentación de dicho cartel, se realizará el 8 de febrero, a las 21:00h, en la Parroquia del Carmen de Madrid, donde se encuentran los titulares de la Hermandad de los Gitanos de Madrid para la que realizará el cartel anunciador.