A partir de mañana se podrá vota fisicamente la bandera del Ayuntamiento de Pedrera

banderas1.jpg

A partir de mañana se podrá vota fisicamente la bandera del Ayuntamiento de Pedrera

03/03/2016

Durante el viernes 4 y sábado 5 de marzo en horario de mañana los vecinos de la localidad podrán elegir la bandera que más le guste en la inmediaciones de Servicios Sociales

Pedrera ya dispone de 2 propuestas de bandera para representar al Ayuntamiento del municipio. Este lunes ha tenido lugar la apertura de sobres con las 11 propuestas presentadas al concurso de ideas con el objetivo de que su nuevo símbolo «nazca en el seno de sus habitantes».

Con la premisa de que «la identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento de los pobladores hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita», el consistorio busca «afianzar la identidad de sus habitantes con sus símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural y socio-económico para contribuir al desarrollo cultural y el amor a la localidad, debiendo rescatar y valorar los aportes culturales». El comité reunido este lunes ha estado formado por el Alcalde, Antonio Nogales Monedero Secretario, la historiadora Adela Estudillo, José Ramón Ramos, el portavoz del PSOE, Fernando Fernández, la concejal de Cultura, Dolores Gordillo y Francisco Manuel García Farrán, Experto en Vexilología y Heráldica. Técnico especialista de bibliotecas, archivos y museos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. En los próximos días se dará a conocer el proceso de votación online y presencial para optar entre los 2 modelos finalistas. La propuesta deberá ser debatida y aprobada en pleno.