¿¿ ÚLTIMA HORA| LA SEQUÍA OBLIGA A AMPLIAR LOS CORTES NOCTURNOS DE AGUA

FB_CORTES AGUA

🔴 ÚLTIMA HORA| LA SEQUÍA OBLIGA A AMPLIAR LOS CORTES NOCTURNOS DE AGUA

14/07/2023

La Alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, ha vuelto a emitir un nuevo comunicado para informar de la ampliación del horario de los cortes nocturnos del suministro hídrico.

Lucía Ruiz, Alcaldesa de Pedrera, ha emitido este viernes un nuevo comunicado en referencia a la falta de recursos hídricos que atraviesa la localidad. En los últimos días, la cantidad de agua extraída ha aumentado repercutiendo así en los niveles de reserva de agua de los pozos.
 
Así, el Ayuntamiento de Pedrera ha decidido que, a partir de próximo lunes 17 de julio, se amplíe el horario de cortes del suministro nocturno en el municipio. Concretamente, el corte se extenderá desde las 21:00h hasta las 07:00h, con el objetivo de que los depósitos consigan mantenerse a la altura indicada.
 
Asimismo, la alcaldesa es consciente de los problemas que puede causar estas restricciones y alude a la colaboración y responsabilidad vecinal. Desde el consistorio están en continua comunicación con Diputación de Sevilla para tratar de aminorar el plazo de puesta en marcha del Pozo de la Cruz aunque “los plazos son los plazos”, ha señalado la primera edil. De esta forma, espera que su puesta en marcha alivie la situación y además ha anunciado un próximo proyecto que consistirá en la reperforación del Pozo de Matagalllar. Una actuación que “supondría la paralización de la actividad del pozo” y que por tanto, tendrá que esperar hasta que se ponga en funcionamiento el Pozo de la Cruz, previsto para el mes de septiembre.